Somos una iglesia Biblica Cristocentrica

Somos una iglesia centrada en la palabra de Dios consciente que Jesucristo es el verbo vivo, determinados en comunicar todo el consejo de Dios, conociendo a nuestro gran Salvador Jesucristo y sirviéndole fielmente.

La Trinidad

Creemos que hay un vivo y verdadero Dios existente en tres personas; que estos son igual en toda perfección divina.
Dios El Padre
Creemos en Dios el Padre, infinito, personal, perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor. Creemos que el es infalible y tiene todo conocimiento; que el se emplea misericordiosamente en los asuntos de cada ser viviente; que el oye a responde a las oraciones, y que el salva del pecado y de la muerte a todos los que vienen a el a través de Jesucristo.
Dios El Hijo, Cristo Jesús
Creemos en Cristo Jesús, El unigénito del Padre, concebido por el Espíritu Santo. Creemos en su nacimiento de virgen, su vida sin pecado, milagros y enseñanzas. Creemos en su muerte como paga del pecado, en su resurrección corporal, en su asunción al cielo, e intercesión perpetua por su pueblo y su regreso visible al mundo por su Iglesia.
Dios, El Espíritu Santo
Creemos en el Espíritu Santo quien descendió del Padre y del Hijo para traer convicción al mundo de pecado, de justicia, y de juicio y para regenerar y santificar y dotar con poder a todo aquel que creen en Jesucristo. Creemos que el Espíritu Santo mora en todo creyente y que el es un ayudador, consejero y guía. Creemos que el Espíritu Santo dota al pueblo de Dios con dones especiales para ministerio particular, capacitándonos con poder para funcionar en armonía con la voluntad de Dios. Creemos que todo don dado por el Espirita Santo es dado para la edificación y la función de la Iglesia en orden con la voluntad de Dios y que el ministerio del Espíritu Santo y sus dones no han cesado.

La Palabra de Dios

Creemos que la Santa Biblia es la Palabra de Dios, Inspirado por Dios y sin error en su estado original y que es la suprema autoridad en todo asunto de fe y conducta.
2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21; Marcos 13:31; Juan 8:31, 32; Juan 20:31; Hechos 20:32.

Regeneración

Creemos que el hombre fue creado en la imagen de Dios por Dios; el hombre peco y por resultado incurro muerte física, espiritual, y eterna, lo cual es la separación de Dios. Creemos que todo ser humano nace con un a naturaleza pecaminosa y por naturaleza se inclina hacia el pecado y permanecen en condenación. Creemos que todo aquel que se arrepienten, rechazando el pecado y confían en Cristo como Señor y Salvador son regenerados por el Espíritu Santo y vienen a ser nuevas Criaturas.

La Iglesia

Creemos en la iglesia universal, un cuerpo vivo espiritualmente cuya cabeza es Cristo Jesús y toda vida regenerada es miembro de tal cuerpo. Creemos que la Iglesia local, consiste de una compañía de creyentes en Cristo Jesús, bautizados en base a una profesión de fe genuina, y relacionado como miembros del cuerpo de Cristo que obran en cooperación mutua para el avance del Evangelio de Cristo Jesús al mundo perdido.

La Conducta Cristiana

Creemos que un Cristiano debe vivir una vida que glorifica a Dios; que su conducta debe se ser irreprensible delante del mundo; que debe de ser un mayordomo bueno de todo lo que tiene, y que debe buscar realizar para si mismo y otros llegar a la estatura de la madurez de Cristo.

Las Ordenanzas

Creemos que el Señor Jesucristo le ha encomendado dos ordenanzas a la Iglesia: el Bautismo y la Santa Cena. Creemos que el bautismo es la emersión del creyente en agua en el nombre del Dios trino. Creemos que la Santa Cena fue instituida por el Señor Jesucristo como conmemoración de su Muerte. Creemos que estas dos ordenanzas deben de ser observadas y administradas hasta el regreso del Señor Cristo Jesús.

Libertad Religiosa

Creemos que todo ser humano tiene una relación directa con Dios y es responsable a Dios solamente en todo asunto de Fe; que cada iglesia local es independiente y debe de estar libre de interferencia eclesiástica o autoridad política

Cooperación

Creemos que la iglesia local puede promover la causa de Cristo cooperando los unos con los otros a través de una asociación basada en la voluntad de cada iglesia.

Los Últimos Tiempos

Creemos en el regreso personal y visible del Señor Cristo Jesús en la tierra y el establecimiento de Su Reino. Creemos en la resurrección del cuerpo, el juicio final, la felicidad eterna de los justificados y el sufrimiento eterno de los malos.